Inicio EON Bienvenida

Te damos la bienvenida a Diabetes EON, un proyecto que se centra en el paciente con diabetes y que busca el máximo beneficio en su salud.

¿Por qué Diabetes EON?

Un eón es un período de tiempo indefinido de larga duración. El objetivo de este proyecto es conseguir que el paciente con diabetes pueda disfrutar de una buena calidad de vida de forma prolongada en el tiempo.

Para ello nos proponemos ayudar al paciente con diabetes en la autogestión y la corresponsabilidad en su enfermedad, a través de la integración de todos los profesionales sanitarios implicados en su cuidado.

Este objetivo se consigue a través de:

La capacitación del profesional sanitario (médicos y personal de enfermería).

Herramientas prácticas para el farmacéutico comunitario.

Herramientas prácticas para el médico y el propio paciente.


La capacitación del profesional sanitario.

Diabetes EON trabaja las aptitudes y las actitudes del profesional de la salud de forma interrelacionada, para proporcionar una capacitación integral que contemple las múltiples facetas del tratamiento del paciente con diabetes. Formalmente, el contenido se organiza en 7 módulos, cada uno de ellos dedicado a una complicación micro o macrovascular. En cada módulo se trabajan:

Una parte teórico-práctica, enfocada a la mejora de las aptitudes del profesional sanitario, centrada en la complicación específica.

Una parte dedicada a actitudes en la que se pone el foco en las habilidades de comunicación del profesional sanitario y en la importancia de escuchar activamente para entender mejor al paciente.

El centro de nuestra actividad como profesionales sanitarios no es la enfermedad, sino el propio paciente. Y esta es la filosofía con la que hemos creado el proyecto Diabetes EON.